Racionalizador de consumo eléctrico

Este dispositivo de última generación que se instala en el hogar permite disfrutar del máximo confort mientras se reduce el consumo energético hasta en un 45 por ciento en la factura de la luz mediante la optimización de la energía empleada.

¿Para qué sirve el racionalizador de consumo eléctrico?

Cuando el objetivo es intentar ahorrar energía eléctrica se suelen dar un montón de dudas a la hora de aplicar o no ciertas medidas, como por ejemplo, no saber si es mejor desconectar la calefacción por la noche o no saber cuál es la tarifa más conveniente para cada hogar.

Si se toman ciertas decisiones acertadas a la hora de ahorrar energía se puede llegar a reducir un 15 por ciento la factura de la luz. Sin embargo, el racionalizador de  electricidad informa en todo momento del consumo real de los aparatos eléctricos y según el tipo de racionalizador que se elija, se puede saber en todo momento el consumo en euros y kilovatios al día.

El racionalizador de consumo eléctrico puede ahorrar hasta un 45 por ciento el consumo energético del hogar con la ventaja de ser un dispositivo que no necesita ninguna instalación complicada ya que se conecta directamente al enchufe o al cuadro eléctrico.

El consumo de energía

Si un hogar funcionara sólo con energía eléctrica se podría especificar el consumo eléctrico de la siguiente forma: la iluminación y el frigorífico consumen un 18 por ciento, cada uno, de la energía eléctrica del hogar. El consumo de la calefacción implica un 15 por ciento. El televisor gasta un 10 por ciento del consumo eléctrico. La lavadora implica un consumo del 8 por ciento. El agua caliente se lleva un 3 por ciento del consumo energético. La secadora, lavavajillas y microondas un 2 por ciento y el ordenador y periféricos consumen un 1 por ciento de la energía eléctrica.

Clases de racionalizadores eléctricos

Existen tres clases de racionalizadores de consumo eléctrico:

  • Monitor individual. Este dispositivo se conecta directamente al enchufe y controla todos los aparatos electrónicos que estén enchufados a él. Es una buena forma de conocer qué aparato es el que consume más. También permite saber cuál es el consumo mientras está en forma de espera (stand-by). Esta recomendado para medir los ordenadores y periféricos, lavadoras, lavavajillas, neveras, televisiones y otros aparatos de audio y video.
  • Medidores inalámbricos. Estos dispositivos sirven para realizar un seguimiento en todo el hogar. Están formados por dos aparatos: uno de ellos, un sensor que se instala en el cuadro eléctrico y otro un monitor de sobremesa que registra en todo momento el consumo eléctrico, gasto, estadísticas. Permiten conocer a tiempo real el consumo energético y saber si las medidas que se adoptan para ahorrar son eficaces (cambio de bombillas a las de bajo consumo o desconexión de los aparatos en stand-by)
  • Medidores inalámbricos de medición total con conexión externa. Este es igual al anterior solo que incorporan la posibilidad de conectarse a Internet donde existen ciertos programas que permiten crear gráficos de consumo, realizar un seguimiento exhaustivo diario y mensual y donde se puede obtener consejos personalizados para conseguir un mayor ahorro energético.

Desirée R.A.

Comprar Ahorrador de Energía Elec EQ al mejor precio: 10.65€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.