Las energías renovables dan más electricidad que las nucleares o el carbón

Como sabes, hoy en día existen muchos tipos de energías, unas que son renovables y otras que no lo son. Lo que quizás no sabías es que, las energías renovables están cada vez haciéndose un hueco mayor en el mundo y, en lo que ha sido el mes de noviembre, han conseguido dar más electricidad que las energías no renovables como es el carbón o la energía nuclear juntas, lo que hace presagiar que el camino hacia las energías renovables es todo un hecho y, tarde o temprano, se empezarán a utilizar cada vez más.

Según los datos que se barajan de la Red Eléctrica de España (REE) los datos son satisfactorios para los que aman las energías renovables ya que, el 41,9% de la energía que se ha consumido en España en noviembre proviene de energía renovable, del sol, viento, agua y biomasa, fuentes de energía limpia que permiten renovarse al planeta y no dañarlo con ello.

Por su parte, los reactores nucleares de Gas Natural Fenosa, Iberdrola o Endesa solo consiguieron una cuota del 21,9% de los datos de noviembre mientras que, lo restante, provino del carbón, residuos, etc.

Hay que tener en cuenta que noviembre no fue un mes especialmente frío, sino más bien al contrario y eso hizo que la demanda de electricidad bajara, de ahí que los datos también se miren un poco con puntillas debido a que fue sobre todo el cambio climático lo que puede tener efectos sobre los datos. Sin embargo, eso no quita que no hablemos de que la demanda de electricidad se ha reducido y que cada vez más España se está volviendo un país eficiente (no a pasos agigantados pero va en buena forma).

Por ahora, la energía renovable más utilizada es la eólica que supuso el 25,6% de toda la energía renovable que hemos citado antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.